Estadio

Príncipe Felipe, la historia de nuestro estadio.

Entrada al Estadio Príncipe Felipe

El 26 de marzo de 1977 se jugaba el primer partido en el actual estadio Príncipe Felipe. Un partido amistoso entre jugadores del Cacereño y una selección de jugadores en representación al resto de equipos de Extremadura, ganando estos últimos por 1-2. El estadio presentó un lleno completo con las 5972 localidades ocupadas.

El terreno había salido apenas 3 años antes en una subasta. Un total de 53.435 metros cuadrados por un valor de 1.295.086 pesetas. El Cacereño superó en una peseta (1.295.087) para hacerse con la licitación.

Anteriormente, el equipo jugaba sus partidos de liga en la Ciudad Deportiva, en donde se consiguieron éxitos como el ascenso a Segunda División. El último partido jugado en este campo data del 13 de marzo de 1977, en el que el Cacereño se llevó la victoria ante el Jerez Deportivo por 1-0.

Foto aérea del Estadio Príncipe Felipe

Poco después, el 10 de abril, se jugó el primer partido de competición oficial en el Principe Felipe. Corría la jornada 29 de liga y el Cacereño venció por 3-1 al Ceuta. El primer gol en el campo lo marcó Mas de corner directo en el minuto 25 de la primera parte.

El campo del Cacereño cuenta con unas dimensiones de 105 metros de largo x 73 de ancho. Y tiene capacidad para acoger a 7.000 personas. 

Además de acoger partidos del Cacereño y pasar por ahí jugadores de la talla de Manolo, por este estadio también han pasado selecciones internacionales de distintas categorías, una gran cantidad de equipos y, por supuesto, se ha utilizado para acoger diferentes eventos como el concierto de Sting. Entre los partidos a destacar, hay que hablar del encuentro que enfrentó a la selección de Rumania contra la de España el 17 de abril de 1991. El total de aficionados que estuvieron presentes en la derrota española por 0-2 fue de 16.000, que hoy en día, es la mayor cifra de asistencia en un partido en el Príncipe Felipe. En esa selección española jugaron jugadores de la talla de Zubizarreta, Juanito, Michel, Manolo o Butragueño.

En la historia más reciente del estadio, se han vivido momentos muy bonitos con varios ascensos a Segunda División B, o el enfrentamiento en la Copa del Rey contra el Malaga CF, partido que acabó en derrota para los locales por 2-3.

Imagen con copyright