Escudo

Escudo CP Cacereño

En 1943 se creó el primer escudo que lucieron los jugadores en sus camisetas en los partidos de competición. En él, se utilizaron los símbolos que identificaban al de la ciudad de Cáceres, el castillo y el león, con el añadido del símbolo de la falange (el yugo y las flechas) más las siglas C.D.C.

Y así se mantuvo algunos años hasta que se estableció el diseño actual que a largo de la historia ha ido sufriendo algunas variantes, aunque conservando los detalles esenciales, hasta llegar a la imagen de hoy y que desde 1974 introduce el calificativo de Polideportivo.

El “inventor” del primer formato fue D. Miguel Sánchez Polo, “Terio” propietario de la tienda de sombrerería que regentaba en los soportales de la Plaza Mayor. Una de las firmas comerciales distribuidora de las gorras tan usadas en aquella época entre la población obrera, y que muchos denominaban la “bilbaína” o más familiar aún “la bilba” llevaba en el interior una etiqueta la que el Sr. Terio se basó para tomarla como futuro escudo del equipo de fútbol. Fue necesario cambiar los contenidos de dicha etiqueta. Años mas tarde cambiaría de aspecto y se eliminó el símbolo de la falange añadiendo además un balón en la parte superior así como la orla con la leyenda “Club Deportivo Cacereño”.

El encargado de hacer la transformación fue una personali­dad en Cáceres en el mundo del dibujo y de la caricatura. D. Toribio López “TORI” que con su peculiar estilo ha plasmado el rostro de no pocos personajes populares de la sociedad cacereña durante varias décadas.

Con el paso de los años llegaría la adaptación de la leyenda identificativa pasando a ser Polideportivo desde 1974 y que ya ha tenido dos ligeros retoques como puede observarse: antes y después de la transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva.

Fuente: Club Polideportivo Cacereño. Sus orígenes… su historia; Paco Mangut

 

Descarga aquí el escudo del CP Cacereño a color | Escudo PNG

Descarga aquí el escudo del CP Cacereño a monocolor | Escudo PNG

Imagen con copyright