El Cacereño saca un valioso punto de Navalmoral

  • 19 marzo, 2018
  • 0
¡Léelo en 2 min.!

Se avecinaba un precioso Cacereño – Moralo en el Municipal de Navalmoral de la Mata y la afición de ambos conjuntos lo sabía. Alrededor de 1.800 espectadores acudieron al estadio, unos 200 de ellos cacereños, para ver un partido que podía ser toda una final por la consecución del primer puesto a final de temporada. Frente a frente, los dos equipos que más tiempo habían ocupado ese liderato del Grupo XIV de Tercera División. Se respiraba emoción y el partido no defraudó a pesar del 0-0 final. Un partidazo al que solo le faltaron los goles.

Joaquín Mas Davó decidió seguir apostando por Pablo Suárez de lateral derecho, colocando a Neto como extremo derecho tras su buen partido ante el Castuera, que le sirvió para ser elegido MVP por la afición. También siguió dando continuidad a la pareja Elías – Juanqui en el centro del campo.

El partido comenzó con una gran ocasión del Moralo, de las botas de Rulo, uno de los jugadores más activos del conjunto local durante todo el encuentro. Carlos Salas dejó al 9 moralo prácticamente solo delante de Bernabé pero el portero, muy seguro durante todo el partido, desvió la ocasión a córner. A partir de entonces el Cacereño se hizo con el control del balón y las llegadas se sucedieron, la más clara fue un remate a la salida de un córner de Javi Navarro que paró el portero local. La buena defensa del Moralo y su portero Pedraza impidieron a los verdiblancos, ayer con la indumentaria visitante, anotar un gol antes del descanso.

La segunda mitad arrancaría de la misma forma que la primera, nueva contra del Moralo que terminó con Rulo tratando de lanzar a portería, pero Carlao y Juanjo Polo, imperiales como siempre, desviaron la ocasión. Conforme pasaban los minutos al Cacereño se le iba notando cada vez más la superioridad física. La tuvo Juanqui en el minuto 60, pero su disparo raso lo atrapó Pedraza. También la tuvo Nacho Méndez, que acababa de entrar por Luismi, pero su disparo de volea se marchó ligeramente alto.

En el minuto 72 llegaría la acción del encuentro. Pase largo del Moralo que encontró a Rulo y éste, de primeras, disparó de volea buscando la escuadra pero Bernabé, de nuevo, con una espectacular parada desvió el balón. Ya casi en los minutos finales una carrera de Pablo Suárez acabó con el lateral lesionado, teniendo que ser sustituido por Santi Polo.

Al final, resultado idéntico al de la primera vuelta y reparto justo de puntos que le vale al Cacereño para dar un pasito más por la consecución del título de liga. El equipo ya piensa en el importante duelo de este fin de semana, el domingo a las 17:30 horas frente al Jerez.