Prensa

Desde el departamento de prensa del CP Cacereño actualizamos la normativa para medios de comunicación de cara a la temporada 2018/19.

Acreditaciones

Los medios de comunicación interesados en cubrir los partidos del club deberán ponerse en contacto con el departamento de prensa mediante el correo prensa@cpcacereno.com o el formulario de contacto habilitado al final de esta página hasta 48 horas antes del encuentro. Todas las solicitudes serán respondidas con un correo de confirmación. En caso de no recibirlo, recomendamos que el periodista se ponga en contacto con el departamento de prensa. No se aceptará ninguna solicitud recibida fuera de plazo.

En la solicitud debe constar el nombre y los dos apellidos del periodista, función a desempeñar y el número de DNI. Las solicitudes deben estar firmadas por el director del medio de comunicación o, en su caso, por el responsable de la sección.

El CP Cacereño expedirá un máximo de dos acreditaciones personales e intransferibles por medio de comunicación, salvo casos especiales. Los fotógrafos recibirán un peto identificativo.

Las acreditaciones de prensa se retirarán en la taquilla habilitada para ello. Se recomienda a los profesionales estar al menos 15 minutos antes del encuentro para asegurar que puedan acceder al estadio.

Normas para los portadores de acreditaciones

Los acreditados en el terreno de juego deberán portar en todo momento el peto entregado en la entrada al estadio.

Está terminantemente prohibido fumar y comer en el terreno de juego, así como en las cabinas de prensa y sala de prensa. Además, se ruega conservar y mantener limpias las zonas de trabajo.

Antes del partido, los fotógrafos acreditados podrán ubicarse en la línea de banda, permitiendo la salida de los equipos al campo para realizar la fotografía oficial a los equipos que posen antes de comenzar el encuentro, así como al trío arbitral con los capitanes. Posteriormente, podrán permanecer durante el partido en el perímetro comprendido entre el banderín de córner y el limite del área grande en ambas porterías y a tres metros de la línea de fondo.

En el caso de retransmisión en directo, ya sea radio o televisión con derechos, se permitirá entrevista superflash (un minuto y tres preguntas) a un jugador en el descanso y en el final, no siendo éste el que tenga prevista intervención en sala de prensa posteriormente.

Al término del partido los entrenadores comparecerán en sala de prensa, al igual que un jugador destacado del CP Cacereño. Además, cuando se cuente con Zona Mixta, el club facilitará el acceso a 3 jugadores para atender a los medios de forma individual.

Los acreditados solo podrán situarse en las zonas permitidas, teniendo el acceso prohibido al resto de zonas del estadio como vestuarios de los equipos y trío arbitral.

Solicitud de entrevistas

Los medios de comunicación deben ponerse en contacto con el club antes de realizar entrevistas a cualquier miembro de la plantilla, cuerpo técnico o directiva. De esta forma, el club puede tener conocimiento y control de las apariciones de los miembros en los medios de comunicación.

Una vez aprobado el contacto, los periodistas deben respetar las horas de descanso del personal a entrevistar. Tampoco habrá atención a la prensa los días de descanso de los jugadores salvo casos excepcionales.

 

RadioTelevisónPrensa escrita

Imagen con copyright