La SD Formentera será el primer rival en la lucha por el ascenso

  • 20 mayo, 2019
  • 0
¡Léelo en 2 min.!

El sorteo de esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas nos ha deparado un emparejamiento con la SD Formentera, equipo que ha quedado en cuarta posición del grupo XI de Tercera División.

Este equipo balear, fundado en el año 1971, descendió la temporada pasada de Segunda División B en la única temporada en la que militó en esta categoría. Para la presente campaña, el equipo mantuvo la base con la que compitió en la categoría de bronce del fútbol español con ocho jugadores, mientras que el resto de la plantilla (19 en total) son jugadores que proceden de equipos de playoff en Tercera División y algunos de Segunda División B.

Equipación local

Camiseta roja, pantalón negro y medias negras.

Esta temporada han terminado en cuarta posición con 85 puntos, 2 más que el quinto clasificado Ibiza Pitiusas. En el global de estadísticas, han conseguido 25 victorias, 10 empates y 5 derrotas con 70 goles a favor y 28 goles en contra. Los últimos cinco partidos los cuentan con cuatro victorias y una derrota y el máximo goleador del equipo es Víctor Ruíz con 10 tantos, aunque también destacan Mohamed Chabboura con 9, Javi Boix con 8 y Ferreres también con 8.

Entrenador: Iván Gómez Roa

Natural de Valencia. La temporada pasada entrenó al Alavés B.

El partido de IDA se jugará en la isla de Formentera (a 847 kilómetros de Cáceres), que junto con Ibiza y varios islotes forman las Islas Pitiusas. La población de esta localidad supera los 12.000 habitantes y el campo en el que juega el equipo se llama Camp Municipal d’Esports de Formentera con capacidad para 700 espectadores, de césped sintético y que fue inaugurado en el año 1960.

De momento el horario y el día del partido están por confirmar, lo que sí sabemos es que la vuelta de la eliminatoria será en el Estadio Príncipe Felipe.

(Imagen de portada de la página de Facebook de la SD Formentera)

Imagen con copyright