El CP Cacereño empató a cero ante la UD Melilla en La Espiguera. Punto de valor en una difícil salida ante el conjunto melillense, uno de los principales favoritos a estar en playoffs y conseguir el ascenso directo. El equipo se puso el mono de trabajo desde el primer momento, en un guion de partido que entraba dentro de lo esperado: fútbol directo, balones divididos donde los duelos serían claves y los balones parados serían decisivos para marcar la diferencia en un campo de reducidas dimensiones.
El resultado muestra la igualdad que hubo en el encuentro, donde el Melilla tuvo las oportunidades más claras en la primera mitad y el Cacereño dispuso de las mejores ocasiones en la segunda, en la que se pudo llevar los tres puntos. Además, a ambos equipos les anularon un gol (a los locales por falta al portero y al CPC por fuera de juego).
El primer tramo de la primera parte estuvo bastante igualado, aunque la UD Melilla encontró las ocasiones más claras llegados ya al ecuador de los 45 minutos iniciales.
Diego Nieves salvó magistralmente con el pie la definición de Beka, que estaba sólo en uno contra uno contra nuestro cancerbero (21’).
En el 32’, Sanvi estuvo providencial, evitando el disparo de Ramos. Un minuto después, el colegiado anuló un gol olímpico de Morillo por falta de Mendi sobre Nieves.
En otro balón parado, los locales generarían peligro en un balón botado por Morillo que Bravo cabeceó a las manos de Diego Nieves, que atrapó con seguridad el esférico.
Nada más comenzar la segunda parte, el CP Cacereño avisó la meta rival, en un buen disparo a la media vuelta de Adri Pérez que se marchó fuera por poco. En el 53’, los nuestros gozaron de otra buena oportunidad, en un buen centro de Joserra que encontró la cabeza de Clausí que remató alto en el segundo palo.
El CP Cacereño pudo adelantarse en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto de Salinas, que había definido a las mil maravillas, por fuera de juego (58’).
Diez minutos después, Nieves apareció con una gran mano, tras un despeje de Martínez que veía puerta.
Los nuestros seguían siendo superiores al rival en la segunda mitad. Tras un saque de esquina, Carrillo probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área que Loscos atrapó en dos tiempos (76’).
A escasos minutos del final del partido, el CPC estuvo a punto de conseguir un tanto que le hubiera dado los tres puntos. Sancho habilitó a Chris que definió cruzado y el balón salió lamiendo el poste (86’).
El Cacereño suma un importante punto ante uno de los gallitos de la categoría y otra portería a cero, tercera en la cuatro jornadas que llevamos de competición.
FICHA TÉCNICA
UD Melilla: Loscos; Ceballos, Mendi (Ajenjo, 74’), Armenteros, Dani Hernández; Galán, Arjona, Ramos, Bravo (Robert, 92’), Morillo y Beka (Jeisson, 68’).
CP Cacereño: Diego Nieves; Martínez, Sanvi, Crespo, Joserra; Clausí, Deco; Sancho, Adri Pérez (Carrillo, 61’), Pepe Bernal (Chris, 61’) y Salinas (Sarmiento, 87’).
Árbitro: Pareja Nieto, Enrique, del comité andaluz. El colegiado amonestó a Ramos, Galán y Alonso, de la UD Melilla.