El Getafe se hace con la I Edición de la Tambo Ceres Cup

  • 11 abril, 2022
  • 0
¡Léelo en 2 min.!

La Tambo Ceres Cup ya cuenta con su primer equipo campeón. El Getafe CF se hizo vencedor de la Fase Oro al vencer al CD Badajoz en la final por 5-2. Los azulones se llevan así un torneo en el que resultaron invictos, con cuatro victorias y un empate.

La competición se dividió en dos días, una fase del torneo en cada uno: el sábado se disputó la fase de grupos y el domingo, playoffs. Los equipos, según su clasificación en la fase de grupos, jugaron las diferentes fases finales: Fase Oro, entre los primeros y el mejor segundo; Fase Plata, entre los segundos restantes y los dos mejores terceros y Fase Bronce, entre los demás equipos.

La Fase Plata, resultó con el Real Betis campeón y la Fase Bronce se la llevó a casa el Extremadura FB. Además, el Benfica se llevó a casa el galardón ‘Equipo con valores’ por su excelente comportamiento y deportividad durante todo el torneo.

En total, una docena de equipos se reunieron en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres para disputar esta I Edición de la Tambo Ceres Cup, organizada por la Fundación CP Cacereño y con el patrocinio principal de la empresa cacereña Supermercados Tambo. Canteras de primer nivel de España y Portugal como las del campeón Getafe, Real Betis y SL Benfica, así como algunos de los principales equipos de categoría benjamín de Extremadura como son el CD Badajoz -subcampeón del torneo-, UP Plasencia, UD La Cruz, CP Cacereño, EF Morala, Extremadura Fútbol Base, Mérida AD y AD Villa de Moraleja se dieron cita los días 9 y 10 de abril en el Estadio Príncipe Felipe. En total, la competición aglutinó a más de 150 niños de entre 8 y 9 años entre los dos días de competición y se disputaron una treintena de partidos.

Además de participación, la Tambo Ceres Cup también fue un éxito de público. Casi un millar de espectadores se dieron cita en las gradas del Príncipe Felipe entre los dos días de competición y otros tantos que siguieron las finales a través de streaming por las diferentes redes sociales del torneo gracias a la empresa Teleporte.