El Cacereño tendrá sellos y postales de curso legal

  • 29 noviembre, 2019
  • 1
¡Léelo en 1 min.!

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, en colaboración con el Club Polideportivo Cacereño, ha realizado un sello, emitido por Correos, y una postal prefranqueada para celebrar el Centenario del club, que se celebra en el presente año. Ambos elementos son de curso legal.

El sello contará con el escudo adaptado para la conmemoración de los 100 años de vida del club, junto con las fechas de fundación y centenario del mismo. La postal incluye una fotografía, cedida por el periodista Paco Mangut, del equipo que disputó la Copa del Rey en la temporada 1982-1983 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid de Luis Aragonés. El partido lo ganarían los colchoneros en la prórroga tras empatar a 2 en los 90 minutos reglamentarios. En la alineación aparecen, entre otros, Parra, Manolo o Sarratea.

Tanto el sello como la postal se emite con el fin de difundir entre los muy numerosos coleccionistas y aficionados a este tipo de elementos postales un acontecimiento de tanta relevancia para nuestra ciudad como es el Centenario de su equipo de fútbol, Decano del fútbol extremeño, y darlo a conocer entre el público en general.

La presentación tendrá lugar el domingo después del partido que enfrentará al CP Cacereño y a la UP Plasencia en la sala de prensa del club. En ella hablará Jesús María Gómez Flores, presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. Desde el club queremos dar las gracias a la Asociación por el esfuerzo que han realizado para lograr la emisión de ambos objetos.

Una respuesta al artículo:

  • s

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Imagen con copyright