Conociendo al Rival: C. D. Santa Amalia

  • 7 abril, 2018
  • 0
  • 167 visitas
¡Léelo en 2 min.!

Volvemos a jugar en casa y, después de varios partidos, el encuentro será a las 12:00 horas. El rival que nos visita en este caso es el Santa Amalia, a priori sencillo, pero cuidado porque se juega la permanencia en el partido de mañana en el Príncipe Felipe.

Este equipo se está jugando la vida en cada partido que disputa, y es que el Santa Amalia es el último clasificado de la liga con 22 puntos, a 9 de la salvación que marca el Amanecer en estos momentos. A pesar de esto, los amalienses ya consiguieron la victoria frente al Cacereño en la primera vuelta por 2-1, siendo esta la primera derrota verdiblanca en la presente campaña.

Los de Santa Amalia llevan sin puntuar fuera de casa desde la jornada 2 de liga, cuando conseguían la victoria frente al Azuaga por 0-1. A partir de esa fecha, 15 derrotas consecutivas jugando lejos de su estadio habiendo anotado 13 goles y encajando 48, con derrotas abultado contra Don Benito (7-0), Coria (4-0), Plasencia (4-0) o Jerez (4-1). Lo que sí es cierto, es que este equipo tiene jugadores con los que perfectamente podrían estar más arriba en la tabla, hablamos de Juanjo Serrano (12 goles en liga) que es el quinto máximo goleador de la liga, y de Curro (3 goles) que comenzó la temporada en el Don Benito.

En lo relativo a duelos históricos entre ambos equipos, cabe destacar que el año pasado se enfrentaron en la misma fecha (un 9 de abril, este año se juega el 8 de abril) y acabó con victoria Cacereña por 7-0 en el Príncipe Felipe. El primer enfrentamiento data de la temporada 1970/71 en 1ª Regional Preferente, con dos victorias del Cacereño por 10-1 en casa y 0-2 en Santa Amalia. En total, 21 partidos disputados con 16 victorias cacereñas, 3 empates y 2 victorias amalienses, sumando una cantidad de 77 goles a favor (3,66 por partido) y 15 en contra (0,7 goles por partido).

El partido vuelve a disputarse a las 12:00 horas y el Cacereño se juega el campeonato de liga que da opción a una eliminatoria directa por el ascenso, por lo que es un partido muy importante para las aspiraciones verdiblancas. Como cada semana, se podrá seguir por #CPCRadio para todos aquellos que no estén en Cáceres.

Imagen con copyright