Conociendo al Rival: C. D. Diocesano

  • 15 abril, 2018
  • 0
  • 140 visitas
¡Léelo en 1 min.!

Llega el #DerbiDeCáceres en una temporada histórica para el fútbol de la ciudad, ya que por primera vez Diocesano y Cacereño se van a enfrentar en un partido con los colegiales como locales.

El primer partido entre estos dos equipos se produjo en la primera vuelta de esta misma temporada, en un partido que acabó con victoria verdiblanca por 1-0 con gol de Fran Viñuela en el minuto 5 de encuentro. Este jugador ya había pasado en su etapa como juvenil con el otro equipo de la ciudad de Cáceres, aunque no es el único que podría jugar contra el equipo de sus inicios, ya que David López o Rubén Sánchez también pasaron por la cantera del Dioce.

Este equipo, en su primera temporada en Tercera División, ha sido uno de los equipos revelación, consiguiendo (virtualmente) la salvación a falta de varias jornadas para el final. El equipo se encuentra en octava posición en la tabla con 45 puntos, con 13 victorias, 6 empates y 14 derrotas y una diferencia de goles muy igualada con 40 goles a favor por 43 en contra.

Entre sus jugadores, cabe destacar a José Antonio Marcos, máximo goleador del equipo con 9 tantos y que ya consiguió convertir en la última jornada disputada en casa. También entre la plantilla de este equipo se encuentra Chema Saldaño, cedido por el C. P. Cacereño.

6 de las 14 derrotas del Diocesano se produjeron en sus partidos en casa, entre ellos Moralo, Coria o Plasencia fueron los que salieron vencedores del Manuel Sánchez Delgado. En este campo se jugará el partido esta tarde a las 18:30 horas, también conocido como “Pinilla” y se podrá escuchar por CPCRadio.

Imagen con copyright