¿Cómo crear una peña oficial del Cacereño?

Te enseñamos como registrar paso a paso tu peña y disfrutar así de las ventajas que tiene pertenecer a una de ellas

1) DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

Para las peñas de Extremadura, descarga la siguiente documentación de nuestra página web:

Si lo deseas puedes descargar todos los archivos anteriores de una sola vez en el siguiente enlace (ZIP): Creación de peñas

Para las peñas de fuera de Extremadura: se tienen que poner en contacto con la Administración Autonómica correspondiente para confirmar los pasos a dar, aunque suelen ser muy similares.

2) CUMPLIMENTAR DOCUMENTACIÓN

Para cualquier consulta podéis escribir a contacto@cpcacereno.com e incluso concertar una cita en las oficinas del club, donde resolveremos todas vuestras dudas.

Es importante señalar que los Estatutos que proporcionamos son un modelo y por tanto admiten algunos cambios, siempre que se adecúen a la Ley de Asociaciones.

3) SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

En el caso de que la peña lleve el nombre de una persona, hace falta presentar una autorización por escrito.

4) PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

La documentación que hay que adjuntar a la solicitud de inscripción en el registro de sociedades es la siguiente:

  • Acta fundacional por duplicado.
  • Estatutos por duplicado firmados por los socios fundadores (aunque en el caso de los estatutos es suficiente con la firma del presidente y del secretario) y fotocopia del DNI de todos ellos.
  • En su caso, habrá que presentar la autorización descrita en el paso anterior.

5) SOLICITAR CIF

Con la solicitud de inscripción sellada y una copia de los Estatutos, se puede ir a la Administración de Hacienda que corresponda y solicitar un CIF, que es necesario para abrir cuentas bancarias o firmar un contrato de alquiler.

6) REGISTRAR LA PEÑA

Con la copia de la solicitud de inscripción como peña oficial y una copia de los Estatutos, pueden dirigirse a las oficinas del Cacereño, por email a contacto@cpcacereno.com o personalmente, solicitando la adscripción como tal.

7) CUMPLIR LA NORMATIVA

Todas las peñas tienen la necesidad de cumplir una normativa para ser consideradas como oficiales. Puedes descargar aquí la Normativa para peñas del CP Cacereño. Las peñas tendrán ventaja, como trato



Imagen con copyright