Análisis táctico: Jerez CF

  • 31 agosto, 2018
  • 0
  • 142 visitas
¡Léelo en 2 min.!

El Cacereño tiene una nueva prueba liguera este domingo ante el Jerez CF. El conjunto dirigido por Adolfo Muñoz visita el Estadio Manuel Calzado Galván, un escenario que habitualmente se le da bien a los verdes. Los verdes acumulan un total de 13 años sin perder en la localidad jerezana, concretamente desde el 11 de diciembre de 2005, por 1-0.

El Jerez es un equipo que, pese al cambio de entrenador, no ha cambiado su estilo de juego, como analizó Álex Medina, técnico del Juvenil C y Cadete C de la Fundación, en ‘Partido de Vuelta’. “Es un equipo que le gusta jugar directo, con balones en largo buscando a Ramiro y a partir de ahí trabajar en una segunda jugada”, contaba el entrenador. En esa segunda jugada cobra especial importancia Juanito de la Cruz, futbolista destacado del conjunto templario y que la temporada pasada sufrió su explosión goleadora con un récord personal de 18 goles en los 37 partidos que disputó.

El esquema de juego no está totalmente definido en el equipo de Rafael Calzado, variando el sistema entre un 4-2-3-1 y un 4-4-2, dependiendo de las ayudas que realicen los interiores y el mediapunta en defensa. “Es llamativo como los interiores ayudan poco a los laterales, por lo que la superioridad numérica en banda podría ser un factor clave en el partido”, analizó Álex Medina en los micros de CPCRadio. Los laterales no se suman al ataque, salvo casos excepcionales, en gran medida porque sufren mucho cuando el equipo pierde el balón y tienen que volver para frenar el contraataque. Normalmente la defensa queda en una línea de 4, a la cual se suma un mediocentro.

El Cacereño llega a este encuentro como líder circunstancial del Grupo XIV de Tercera División, gracias a la diferencia de goles. El Jerez por su parte, se estrena en liga ante su afición, tras derrotar al Azuaga por 0-1, gracias a un gol de Miguel Pérez en el último minuto de partido.

 

Imagen con copyright