Análisis del rival: CD Castuera

  • 7 septiembre, 2018
  • 0
  • 142 visitas
¡Léelo en 2 min.!

El Cacereño regresa al Príncipe Felipe para enfrentarse al CD Castuera. El conjunto turronero no ha comenzado la liga de la mejor manera en cuanto a resultados; 1 punto de los primeros 6: derrota a domicilio ante el Plasencia (0-2) y empate en casa ante el Azuaga (0-0).

El club dirigido por Felipe Gallego, quien llegó al Castuera este verano procedente del Hernán Cortes, mantiene el núcleo del equipo del año pasado que finalizó la temporada en 12ª posición. Además hay que sumar los siete fichajes que han realizado, dos de ellos jugadores procedentes de su juvenil.

Al Castuera, como analizó Álex Medina en ‘Partido de Vuelta’ le gusta mantener la posesión. Juegan con un 4-2-3-1 pero puede variar en un 4-1-4-1 si siente que el rival controla más el balón. El buen trato de balón es importante en este equipo, que siempre trata de salir jugando desde su portería, buscando cambios de orientación para aprovechar los espacios. En caso de que el rival presione la salida de balón, los turroneros suelen buscar los desplazamientos largos hacia las bandas, tanto a sus extremos como a sus laterales que se suman al ataque siempre que pueden, sobre todo Juan León Vera, un centrocampista reconvertido en defensa. Si logran robar el balón los turroneros no se arrugan y buscan el contraataque con su delantero y sus mediapuntas.

Precisamente las subidas de los laterales es uno de los problemas en defensa de este equipo, que sufre mucho con los balones a la espalda de ellos. También suelen tener despistes a la hora de los saques rápidos del rival, algo que ocurre a menudo debido a que realizan muchas faltas. El Castuera también suele permitir los uno contra uno en bandas, algo que puede explotar mucho el Cacereño gracias a su velocidad en los extremos.

Cuando el rival tiene el balón, el Castuera presiona en la línea de tres cuartos de campo. Hasta que el equipo contrario no rebasa el centro del campo, el conjunto de Felipe Gallego permanece bien posicionado en el campo.

El Cacereño llega a este encuentro como colíder del Grupo XIV de Tercera División, empatado a puntos y goles con el CD Coria. El Castuera, por su parte, llega en 16ª posición.

Imagen con copyright