Alberto Muñoz será el coordinador de la Fundación

  • 8 septiembre, 2020
  • 0
¡Léelo en 2 min.!

El preparador físico del primer equipo, Alberto Muñoz Muñoz (Almería. 12/09/1988) es el nuevo coordinador de la Fundación del CP Cacereño. El almeriense tiene una experiencia de cuatro años dentro de la estructura de la cantera de la UD Almería y en la prestigiosa Fundación Marcet, un centro de alto rendimiento situado en Barcelona en el que asisten niños de multitud de países.

Alberto Muñoz posee una extensa formación académica: es diplomado en Educación Física por la Universidad de Almería, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada y posee un Máster en Preparación Física y Prevención y Readaptación de lesiones por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La idea principal de la nueva cantera dirigida por Alberto Muñoz tratará de incidir en los jóvenes desde una perspectiva de “Educación Deportiva”, potenciando valores como el respeto, el trabajo en equipo, el Fair Play, el esfuerzo…, así como el desarrollo de hábitos deportivos saludables que ayuden a incrementar el nivel de salud física, social y emocional. A su vez, se creará una metodología de trabajo común para toda la cantera evitando que se produzcan cambios en la forma de trabajo de una temporada a otra.

Junto a Alberto, Dani de Castro, entrenador de porteros del primer equipo, continuará con con sus labores como preparador específico de esta posición. También se une a la estructura de la cantera Elías Molina, osteópata y ayudante sanitario que estará pendiente de los niños para cualquier problema que les pueda surgir. Varios miembros de la primera plantilla también serán los encargados de dirigir equipos de la Fundación, como Carlos Andújar o el segundo entrenador, Álex García.

La estructura y nuevo proyecto de la cantera será presentada ante los padres la semana que viene, en un lugar aún por definir. Para evitar aglomeraciones, la entrada será limitada, pero la reunión será emitida online para que, desde casa, todos los padres que no puedan asistir estén al corriente de todo lo que se exponga.