100 AÑOS DEL CACEREÑO. CAPÍTULO 25

  • 27 marzo, 2019
  • 0
¡Léelo en 3 min.!

En estos artículos, Paco Mangut – periodista deportivo de la ciudad cacereña, que lleva cubriendo la actualidad del equipo desde hace muchos años – nos cuenta las vivencias del equipo desde su creación hasta el día de hoy.

Un repaso a la historia del Cacereño que también podéis ver en su libro ‘Club Polideportivo Cacereño, sus orígenes, su historia’ o seguirlo a través de su Facebook donde están publicado los artículos que también podréis leer en esta web.

El Cacereño cumple 100 años. Capítulo XXV

La gesta de los 7 magníficos había marcado la temporada anterior. En la siguiente, la 64-65 se mantienen en sus puestos el presidente Ovejero y el entrenador Abilio. Fu el año en que España ganó la Copa de Europa de naciones a Rusia por lo que los sancionados en el partido ante el Badajoz y especialmente Ibarreche se vieron beneficiados por la amnistía que dictó la Federación Nacional. El Cacereño fue subcampeón. Fue máximo goleador Ibarreche con 21 goles y Mandés proclamado el jugador más regular. Cuando el Cacereño jugó en Badajoz se desplazaron 15 autobuses desde nuestra capital. Jugó el equipo la fase de ascenso contra el Cartagena que nos ganó allí 2-0 mientras que en la Ciudad Deportiva el resultado fue de empate sin goles por lo que siguió adelante el cuadro murciano.

El presidente Ovejero Morales seguía obsesionado con el ascenso y decidido seguir un año más tras recibir promesas económicas de entidades y particulares que al final muchas no se llevaron a cabo. Como no había para grandes fichajes se buscó en los equipos de la cantera aquellos jóvenes más destacados Y asi pasaron a la primera plantilla Rosado, Alguacil, Bemba, Estévez, Chatino, Mangut, Feliciano y Nacarino. Y de entrenador Marcial Camiruaga que fuera jugador del equipo en la década de los cuarenta. 

Aunque siempre tuvo opciones finalmente el equipo no consiguió el objetivo y termino cuarto siendo el portero Vendrell el ganador del Trofeo Semanario Cáceres. El equipo B que entrenada el portugués Oliveira se proclamó campeón de Extremadura en la Copa de Aficionados siendo eliminados después en la Fase Nacional por el Salamanca.

A Ovejero Morales le sustituye Jose Mateos como presidente en la temporada 66-67. El proyecto se basó en las cesiones de ocho jugadores cedidos por el Betis Balompié de Sevilla. Fue una campaña para olvidar y el equipo quedó séptimo, muy lejos de los puestos de promoción. En la jornada octava fue destituido el técnico Guillamón. Valero ejerció de entrenador provisional hasta la llegada de Camilo Liz. Para que la temporada fuera aún más negativa el 23 de marzo de este 1967 fallecía en Paris el que fuera presidente del Club D. José Sanz Catalán con tan solo 52 años de edad.


El C. D. Cacereño amateur, campeón de Extremadura de la Copa Federacion:
De pie: Oliveira (Entrenador), Antonio, Mirasierra, Rosado, Fabio, Bemba, Estevez, Quico Rodriguez(Directivo)
Agachados: Chatino, Alguacil, Rico, Feliciano, Mangut y Canoro (Aficionado)

Imagen con copyright