100 AÑOS DEL CACEREÑO. CAPÍTULO 22

  • 21 marzo, 2019
  • 1
¡Léelo en 3 min.!

En estos artículos, Paco Mangut – periodista deportivo de la ciudad cacereña, que lleva cubriendo la actualidad del equipo desde hace muchos años – nos cuenta las vivencias del equipo desde su creación hasta el día de hoy.

Un repaso a la historia del Cacereño que también podéis ver en su libro ‘Club Polideportivo Cacereño, sus orígenes, su historia’ o seguirlo a través de su Facebook donde están publicado los artículos que también podréis leer en esta web.

El Cacereño cumple 100 años. Capítulo XXII

Estamos en plena actividad en los comienzos de los años 60. Otra vez problemas económicos. Se buscan ayudas por todas partes y se inventan formulas diversas para conseguir ingresos. Hasta se llegaba a utilizar tómbolas en las que participaban directivos y jugadores para reclamo entre la ciudadanía.

Con anécdotas como la del gallego Mandés al que ese sabio de las negociaciones que era Jose Luis Casares le convenció para fichar por el Cacereño por 30. 000 ptas. aunque solo llegó a cobrar 20. 000. Y es que Mandés que finalmente se quedo a vivir con nosotros fue de los que sintió como pocos los colores verdiblancos, como jugador y directivo. Con Herrera en el banquillo y una plantilla muy cambiada la temporada 61-62 la acaba el club tercero con Epi máximo goleador con 18 dianas y Mandés como el jugador más regular. Y en un amistoso a beneficio de la campaña de Navidad un equipo del Real Madrid gano 2-4 en la ciudad deportiva al Cacereño.

Las alineaciones fueron estas: Por el Real Madrid: Vicente (Betancort); Isidro, Marquitos, Felo; Vidal, Zárraga; Canario, Herrerita, Marsal, Félix Ruiz y Manolín Bueno.
En el Cacereño: Escalada (Blázquez) Tate (Cortés) Esteban (Pedrito), Mandés; Vázquez, Ribón; Fabio (Villar), Cermeño, Sedeño (Epi) Uruchurtu (Adolfo) y Nandi (Aizpurúa).
Y el árbitro el Sr. Marras.

Tenía ese año el Cacereño un equipo juvenil algunos de cuyos jugadores debutaron con el primer equipo. Os adjunto una foto del mismo donde junto al presidente Luis Grande aparecen de pie: Saponi: Borda, Cheli, Chico, Sito, Antonio y agachados Mangut. Rosado, Alguacil, Barriga y Parra.

La temporada 62-63 estrena presidente, el hostelero Emilio Ovejero Morales y entrenador el que fuera jugador del Betis Pepe Heriz. -El equipo seguía integrado en el grupo Oeste y otra vez quedo fuera de la fase de ascenso al ser tercero tras el Béjar y Palencia.

Fue este el año de la refundación del que durante muchos años fuera el equipo filial: El Cacereño Atco. Siendo sus directivos Antonio Rivero, Ángel Solano, Emilio Sánchez, Agustín Chorro y Francisco Mangut “Canoro”, a los que pronto se unieron Evaristo Chaves, Félix Peña y Agustín Durán de la Montaña entre otros. Instalaron la sede del club en el recordado Bar Penalty.

Al final de la temporada repite Ovejero como presidente, pero se cambia de entrenador y llega Abilio Rubio-Se gastaron 600. 000 ptas. en fichajes destacando el portero Sierra, los defensas Valero y Cantalapiedra. Los medios Santiago, Monasterio y Sedeño. No fue excesivamente buena la temporada y Cacereño fue 4º por detrás de C. Sotelo, Extremadura y Badajoz.

Anécdota


El partido jugado en Madrid entre el madrileño y nuestro equipo que finalizó con empate a cuatro goles fue retrasmitido a través de las ondas de la entonces Voz de Extremadura por el líder de la radio deportiva de entonces, el legendario Matías Prats que dono los honorarios que le correspondían por su trabajo a una organización benéfica.

En la fotografía de portada, la visita de Matías Prats a los estudios de la emisora La Voz de Extremadura.

Tombola Diocesana
Cacereño Juvenil

Una respuesta al artículo:

  • José Luis Moreno Álvarez
    at 01:16

    Querido Paco Mangut:
    Un deleite oírte tantos años y ahora leer los artículos que dedicas a nuestro amado Cp Cacereño.
    Eres el recuerdo sonoro de mis primeros años en Cáceres cuando narrabas los partidos de mi/tu Cacereño del alma y junto a mis compañeros de estudios soñaba con escucharte victorias verdiblancas en los mejores estadios del Mundo… han pasado los años.. Tu y Yo seguimos soñando… Aupa Cacereño¡¡¡¡.
    Un Abrazo Enorme a Todos y a Tí, querido Amigo.

  • s

    Imagen con copyright