100 AÑOS DEL CACEREÑO. CAPÍTULO 21

  • 20 marzo, 2019
  • 0
¡Léelo en 3 min.!

En estos artículos, Paco Mangut – periodista deportivo de la ciudad cacereña, que lleva cubriendo la actualidad del equipo desde hace muchos años – nos cuenta las vivencias del equipo desde su creación hasta el día de hoy.

Un repaso a la historia del Cacereño que también podéis ver en su libro ‘Club Polideportivo Cacereño, sus orígenes, su historia’ o seguirlo a través de su Facebook donde están publicado los artículos que también podréis leer en esta web.

El Cacereño cumple 100 años. Capítulo XXI

Con una deuda de 20. 000 ptas. (120, 20 €) se afrontaba la última temporada de la década de los sesenta. También con nuevo presidente, esta vez el que fuera uno de los fundadores de la sociedad: D. Fernando Turégano que ocupaba un cargo importante en la federación extremeña de fútbol por lo que se vio obligado a dimitir. Y forma su junta directiva en base a entusiastas cacereños que se vuelcan en apoyos personales y económicos para que el club siguiera adelante. Hombres como Roberto y Esteban Moretón, Vicente Cerdeira, Jose Luis Casares, Juan Muñoz, Telesforo Morato y muchos más fueron los responsables de la gestión no solo en esta sino en otras temporadas.

Retorna como entrenador Santiago Losada. El Cacereño acabó sexto en la general sin opciones para jugar por el ascenso. Nandi fue el máximo goleador y que en el último partido de la liga frente al subcampeón Salamanca marcó los tres goles de la victoria del Cacereño. Moreno Baeza fue uno de los jugadores con más clase. Fin de temporada con más sombras que luces y de nuevo la incógnita sobre el futuro de la entidad. Había gastado la directiva 1. 800. 000 ptas. en la campaña por todos los conceptos.

Dimite el presidente Turégano. Una comisión de buenos aficionados se hace provisionalmente con el control del club hasta que finalmente Antonio Fernández Bernabé asume la presidencia. Firma como nuevo entrenador Roque Busquets que en sus años como jugador lo hizo con el Ath.de Bilbao y Valladolid. Es el año en que ficharon jugadores cuyos nombres han quedado en la historia del C. D. Cacereño con caracteres destacados: el gigantón Gas (portero), los defensas Pedrito, Mandes, los medios Ramírez y Ribón y los delanteros Palma e Ibarreche. Una plantilla para aspirar a todo. Y así ocurrió. El equipo fue campeón en su grupo por delante del Burgos y marcando 83 goles en 30 partidos. La fase de ascenso se jugó ante el Amista de Zaragoza. En la ida Amistad 1 Cacereño 0 y en la vuelta Cacereño 3 Amistad 2. Dos partidos de desempate en Madrid con 0-0 en el primero y 1-2 para el Amistad dieron al traste con las aspiraciones de nuestro equipo. Ibarreche con 22 dianas fue el máximo goleador y Tate el Trofeo Semanario Cáceres como jugador más destacado.

En la fotografía de portada, una alineación de la temporada 58-59.


Dos cacereños ilustres que coincidieron en varias plantillas y que eran hermanos: Nandi y Salva

Imagen con copyright