100 AÑOS DEL CACEREÑO. CAPÍTULO 20

  • 19 marzo, 2019
  • 0
¡Léelo en 3 min.!

En estos artículos, Paco Mangut – periodista deportivo de la ciudad cacereña, que lleva cubriendo la actualidad del equipo desde hace muchos años – nos cuenta las vivencias del equipo desde su creación hasta el día de hoy.

Un repaso a la historia del Cacereño que también podéis ver en su libro ‘Club Polideportivo Cacereño, sus orígenes, su historia’ o seguirlo a través de su Facebook donde están publicado los artículos que también podréis leer en esta web.

El Cacereño cumple 100 años. Capítulo XX

En la campaña 57-58 el Cacereño militó junto a equipos de León y la entonces Castilla la Vieja y al que se le conocía como el grupo Oeste. Largos desplazamientos, malas carreteras y en invierno campos totalmente convertidos en auténticos barrizales por lluvias y nevadas. Siguió Ángel Humarán el frente del equipo como entrenador y cuando dimitió fue el jugador Hinojosa quien dirigió al equipo. El campeón fue la Ponferradina y el subcampeón el Burgos. El Cacereño quedó clasificado en la 7ª posición, pero fue máximo goleador del grupo con 118 goles. Y es que los verdes especialmente en casa fue un equipo de los que daban miedo: 11-0 al Astorga y 10-1 al Benavente. El máximo goleador fue Noni con 35 goles. Ya destacaban en el equipo verde los canteranos Villar y Salva, el hermano de Nandi.

En noviembre Jugó el Cacereño un amistoso a beneficio de las familias más necesitadas cara a la próxima Navidad. El lleno en la ciudad deportiva fue absoluto y el saque de honor lo hicieron los humoristas Tip y Top.
Jugaron por el Atco. Madrid: Vera; Arés, Callejo, Rusiñol; Peter y Chuzo; Miguel, Peiró, Escudero, Paco y Collar.
Cacereño: Cano; Tate, Marqués, Surribas; Soro y Nony; Felipe, Gabi, Ruiz, Moreno y Salva.

La U. D. Cacereña, el equipo filial participó en la Primera regional.
Cuando acabó la liga dimitió el presidente D. Juan Antonio Sánchez Felipe. 
Y con el nuevo año presidente nuevo. Tras la asamblea anual resultó elegido D. Dionisio López, industrial cacereño con comercio de marquetería por lo que los aficionados le llamaban Dionisio “el de los cuadros”. Y otra vez Santiago Losada viene a entrenar al equipo. El Cacereño fue 3º quedando a un punto del Salamanca que fue segundo. El campeón fue la leonesa. Tuvimos aquel año un centro delantero todavía recordado por los aficionados más veteranos. Se llamaba Diego y aquel año hizo 30 goles. En el partido jugado en la Ciudad Deportiva, ante la Ponferradina el Cacereño ganó 5-0 en una tarde infernal, con abundante lluvia y campo impracticable. Ese día Diego marcó los cinco goles. 

En enero aparecieron una vez más los problemas por falta de liquidez. Los jugadores estaban sin cobrar y la afición se manifestó en contra del presidente que decidió marcharse dejando el club hasta el final de la temporada en manos de una comisión gestora hasta que de nuevo hubiera nueva junta directiva. 

En la imagen de portada podemos ver una alineación del filial del Cacereño en aquella época


Amistoso que jugó el Atlético de Madrid en la Ciudad deportiva

Imagen con copyright